Una cadena de restaurantes muy conocida en Estados Unidos se ha declarado en quiebra y está cerrando sus locales en todo el país.
La cadena de mariscos Red Lobster ha confirmado que se ha acogido al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas, lo que ha resultado en el cierre temporal de casi 90 de sus locaciones en Estados Unidos y el cierre permanente de casi 50 de ellas.
¿Por qué Red Lobster se declaró en bancarrota?
El director ejecutivo de TAGeX Brands, Neal Sherman, anunció en LinkedIn una venta de liquidación de accesorios, muebles y equipos de varias sucursales de Red Lobster. La empresa busca utilizar el proceso de bancarrota para “impulsar mejoras operativas, simplificar el negocio mediante la reducción de ubicaciones y perseguir la venta de prácticamente todos sus activos”.
Red Lobster, una cadena con 56 años de historia, ha enfrentado dificultades financieras durante años. En un intento por aumentar el tráfico en sus restaurantes, la empresa expandió su oferta de “todos los camarones que puedas comer” el año pasado. Sin embargo, esta estrategia no resultó exitosa, ya que la alta demanda superó la capacidad de la cadena para mantener las ganancias, lo que provocó pérdidas significativas.
¿Quiénes son los dueños de Red Lobster en USA?
Desde 2020, Thai Union Group, con sede en Tailandia, ha sido el mayor accionista de Red Lobster, poseyendo el 49% de la empresa. Anteriormente, en 2014, Darden Restaurants vendió Red Lobster a la firma de capital privado Golden Capital por aproximadamente U$D 2.1 millones.
Los rumores sobre una posible bancarrota surgieron en la primavera cuando Jonathan Tibus fue nombrado nuevo director ejecutivo. Tibus, socio director de la firma Alvarez & Marsal, es conocido por su experiencia en la reestructuración de entidades corporativas. Hasta el mes pasado, se reportó que Red Lobster estaba buscando un comprador con la esperanza de evitar la quiebra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia