La joven camarera Katelyn Boss ha compartido en redes sociales su método para aumentar sus ingresos diarios, aplicando una simple técnica que encontró en TikTok.
Katelyn Boss, una camarera de 22 años de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, se ha vuelto tendencia después de compartir su método para ganar hasta U$D 400 al día en propinas. La joven confesó sentirse abrumada por su salario base de U$D 2.13 por hora, lo que la llevó a buscar alternativas en TikTok.
La teoría de la coleta
En TikTok, Boss descubrió la etiqueta #pigtailtheory, una tendencia que promueve el uso de coletas como estrategia para recibir más propinas. Inicialmente escéptica, Boss decidió probar la técnica y al final de su primer turno con el nuevo peinado, obtuvo U$D 100 en propinas adicionales.
"Es inquietante que, principalmente los hombres, presten atención a ese tipo de peinados a la hora de dejar dinero", comentó Boss. Aunque la estrategia resultó efectiva, la joven mencionó que siempre busca evitar situaciones incómodas atendiendo a las novias o esposas de los clientes para no dar lugar a malas interpretaciones.
Créditos video: TikTok | anna__rotz4
Impacto de la estrategia
"No estoy tratando de robarte a tu pareja, solo estoy tratando de ganar algo de dinero" explicó Boss en uno de sus videos. La camarera señaló que algunas mujeres podrían sentirse inseguras, pero ella simplemente busca mejorar sus ingresos.
Boss compartió ejemplos de situaciones donde el peinado hizo una diferencia significativa. "Hubo parejas en las que el chico dejaba un 30 % y luego la chica lo garabateaba y hacía como un 10 %" comentó, aceptando que esas situaciones son parte de su trabajo y que, desde entonces, ha decidido no volver a llevar el pelo suelto en su turno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia