El dueño de una pizzería en Boston, USA, no trataba bien a sus empleados que eran inmigrantes indocumentados. Conoce aquí cómo terminó el caso.
Stavros Papantoniadis, dueño de la cadena Stash's Pizza en Boston, fue sentenciado a ocho años y medio de prisión tras ser declarado culpable de trabajo forzado y amenazas de deportación contra sus empleados indocumentados.
El empresario de 49 años, además de cumplir 102 meses de cárcel, deberá pagar una multa de 35,000 dólares y cumplir un año de libertad supervisada en Estados Unidos.
Papantoniadis, según los fiscales, explotó a sus empleados vulnerables valiéndose de amenazas de violencia y represalias migratorias. Contrataba de forma deliberada a personas sin autorización para trabajar en EE. UU., imponiéndoles condiciones laborales extremas: jornadas de 14 horas diarias y hasta siete días a la semana.
Además, los controlaba a través de cámaras de seguridad y, en varios casos, recurrió a la violencia física para evitar que renunciaran. El fiscal federal Joshua Levy enfatizó que la motivación de Papantoniadis era la codicia, aprovechándose del estatus migratorio de sus empleados para mantenerlos en condiciones abusivas.
A pesar de la sentencia, el abogado del empresario ha anunciado planes de apelación, argumentando que las condenas son similares a las aplicadas en casos de trata de personas. Papantoniadis permanece detenido desde su arresto en marzo de 2023, mientras su caso continúa en revisión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia