Más de 1.5 millones de estudiantes internacionales se inscribieron en universidades de Estados Unidos en 2023. Conoce más detalles en la nota.
Un reciente informe de Boundless Immigration analizó las tendencias y el impacto de la presencia de estudiantes internacionales en Estados Unidos.
Históricamente, el país norteamericano ha sido un destino principal para los jóvenes universitarios, impulsado por las oportunidades de investigación, avance profesional y oportunidades sociales.
La mayoría de los alumnos internacionales cursan grados en áreas STEM, siendo Ciencias de la Computación y Administración de Empresas las carreras más populares. Asimismo, más del 70% provienen de Asia, con India y China como los principales países de origen.
Te recomendamos
Los estados de USA preferidos por los universitarios internacionales
El reporte señala que los estudiantes internacionales estudian en todo USA, pero casi la mitad de ellos lo hace en los siguientes estados: California, Nueva York, Texas, Massachusetts y Florida.
Asimismo, la matrícula de extranjeros en EE.UU. siguió recuperándose en 2023, con más de 1.5 millones de estudiantes, un aumento del 10.4% respecto a 2022.
Cabe precisar que el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés), identifica a este tipo de alumnos como "no inmigrantes", es decir, cualquier extranjero que visita temporalmente Estados Unidos para cumplir un propósito específico, como negocios o estudios.
Los estudiantes no inmigrantes son elegibles para las siguientes visas:
- J-1 visitantes de intercambio: Seleccionados para participar en un programa de intercambio designado por el Departamento de Estado de EE.UU.
- F-1 estudiantes: Buscan completar un curso académico en una escuela o programa certificado por SEVP.
- M-1 estudiantes: Cuyo propósito principal es completar un curso vocacional en una escuela o programa certificado por SEVP.
Comparte esta noticia