Aunque muchos consideran que Tesla es una marca de autos casi perfecta, recientemente se detectó una falla que podría generar graves accidentes.
Tesla ha ordenado el retiro de 1.8 millones de vehículos debido a un fallo en el software que debería detectar si el cofre (maletera) está abierto. Los modelos afectados incluyen los Modelos 3 (2020-2024), S, X y Y (2021-2024).
La Agencia de Seguridad en Ruta (NHTSA) de Estados Unidos informó que Tesla debe actualizar el software defectuoso para evitar posibles accidentes.
Tesla: ¿Cuándo estará lista la actualización de software para los autos ya en uso con este problema?
El fallo podría causar que el cofre se abra involuntariamente, obstruyendo la visión del conductor y aumentando el riesgo de colisión. Tesla ya lanzó una actualización de software gratuita para solucionar el problema. Las notificaciones a los propietarios se enviarán el 22 de septiembre.
La investigación comenzó el 25 de marzo tras quejas de clientes en China sobre aperturas involuntarias del cofre. Aunque Tesla identificó tasas de ocurrencia más altas en China, se han registrado tres reclamos en EE. UU. relacionados con el problema.
Este retiro se produce en un momento difícil para Tesla, que reportó una caída del 45% en ventas en el segundo trimestre consecutivo. Los propietarios afectados pueden contactar al servicio de atención al cliente de Tesla o la línea de seguridad (1-888-327-4236) de la NHTSA para obtener más información.
Te recomendamos
Comparte esta noticia