Con la aprobación de esta medida, los inmigrantes afectados por la mala práctica profesional de abogados de inmigración podrían demandarlos sin mayor burocracia.
Recientemente se conoció sobre la presentación de un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos que, si es aprobado, permitiría que los inmigrantes afectados por la mala práctica profesional de abogados de inmigración, puedan demandarlos sin mayor burocracia y de esa manera podrían defender sus derechos de permanencia en el país.
La iniciativa es de la autoría del senador Chris Murphy, representante demócrata de Connecticut. Y busca promover el debido proceso, garantizar la coherencia en los procedimientos federales de inmigración y reducir el papeleo, eliminando requisitos de presentación innecesarios y engorrosos, explicó la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Facilidades a inmigrantes ante casos de estafas migratorias
“Actualmente, algunos extranjeros deben presentar primero una queja ante el Colegio de Abogados del estado contra su abogado de inmigración anterior (que hizo una mala práctica) para solicitar una apelación de su caso de inmigración, a pesar de que legalmente tienen derecho a solicitar dicha apelación”, precisó AILA a Univisión.
AILA dijo que “este requisito, que no está consagrado en la ley federal, pero existe a través de precedentes, se aplica exclusivamente a asuntos de inmigración y da como resultado más burocracia y demoras en el debido proceso, negando en última instancia el acceso a la justicia a los no ciudadanos perjudicados” por mal manejo de sus casos.
Con la aprobación del proyecto del senador Murphy, se facilitaría el proceso para presentar un reclamo por una mala práctica por parte de un abogado de inmigración, y el inmigrante se ahorraría tiempo y dinero.
Comparte esta noticia