Leonel Moreno, el venezolano que se volvió tendencia en las redes sociales presumiendo dinero y burlándose de los trabajadores, fue finalmente expulsado de EE.UU. tras meses de controversia.
Leonel Moreno, un inmigrante venezolano que ganó notoriedad en redes sociales enseñando a otros inmigrantes a ocupar casas en EE.UU. bajo leyes de usurpación, fue deportado, según anunció la administración Trump el viernes.
Fue arrestado en el 2023, pero recién es deportado de Estados Unidos
Moreno, de 26 años, acumuló cerca de 500,000 seguidores en TikTok, donde publicaba videos mostrando fajos de billetes y burlándose de los trabajadores estadounidenses. "No crucé el Río Grande para trabajar como un esclavo", decía en uno de sus clips. También aseguraba recibir ayudas del gobierno y generar hasta $1,000 semanales con su contenido viral.
El influencer fue arrestado en Ohio en 2023 y pasó meses bajo custodia antes de que un juez federal ordenara su deportación en septiembre. Sin embargo, su salida se retrasó debido a la negativa del gobierno venezolano a aceptar vuelos de deportación.
Finalmente, Moreno fue expulsado del país, marcando el fin de su polémico paso por EE.UU.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia