Este grupo de la agencia federal de USA también rescata inmigrantes que son víctimas de trata.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dispone de oficiales en los puertos de entrada al país norteamericano para fiscalizar el ingreso de bienes y personas.
Asimismo, existe una unidad especial de la agencia que se dedica a rescatar a inmigrantes en situación de peligro, se trata de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar, por sus siglas en inglés), grupo especial creado en respuesta al creciente número de lesiones y muertes de migrantes a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México.
Te recomendamos
¿Cómo ayudan a las personas en la frontera?
La central de la unidad se ubica en El Paso y se encarga de ofrecer respuestas especializadas en el marco de las leyes para operaciones de búsqueda y rescate en todo tipo de clima y terreno. Si un inmigrante se pierde en el desierto, el grupo es el encargado de rescatarlo y asistirlo.
La agencia también participa de eventos nacionales de seguridad y se trata de la única entidad nacional de búsqueda y rescate de Estados Unidos con la capacidad de llevar a cabo entrenamiento táctico de medicina, búsqueda y rescate para agencias federales, estatales, locales e internacionales.
Borstar está preparada para desplegarse rápidamente a lo largo de la frontera suroeste, la frontera norte, las regiones costeras y en todo el país norteamericano cuando se le requiera.
Créditos: YouTube | @customsborderprotect
Comparte esta noticia