Uno de estos puntos de ingreso a Estados Unidos se ubica en Texas, en el cruce de Ciudad Juárez-El Paso. Es famoso porque tiene una serie de cárteles que hacen peligrosa la zona.
Desde hace unos años, la Oficina de Patrulla y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) viene colaborando con temas migratorios. La gran mayoría han sido gracias a que implementó su aplicación CBP One, la cual se encarga de agendar citas para temas relacionados a asilo en las fronteras de Estados Unidos.
Si son varios puertos para poder acceder a Estados Unidos, no todos presentan la misma seguridad. En ese caso, ¿cuáles son los más peligrosos de este país?
Según explica ChatGTP, son cinco. Te mencionamos aquí el resultado que arrojo y sus argumentos.
Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias
- Tijuana – San Ysidro (California): Este es uno de los cruces fronterizos más activos del mundo y también uno de los más peligrosos.
- Ciudad Juárez – El Paso (Texas): En Ciudad Juárez, la violencia relacionada con los cárteles es alta, lo que convierte a este cruce en un punto de entrada peligroso.
- Nogales (Arizona – Sonora): El cruce entre Nogales en Arizona y Nogales en Sonora tiene una alta tasa de incidentes violentos.
- Reynosa – McAllen (Texas): Reynosa es otro punto peligroso debido a la presencia de grupos criminales que extorsionan, secuestran y explotan a los migrantes.
- Matamoros – Brownsville (Texas): Matamoros es una zona con fuerte presencia de cárteles, lo que aumenta los riesgos para los migrantes.
Para la aplicación, esta zona tiene “presencia de actividades delictivas, como el narcotráfico y la trata de personas”. Después agregó que “los migrantes que intentan cruzar a través de estos puntos se enfrentan no solo a la vigilancia de CBP, sino también a condiciones físicas extremas y amenazas de grupos criminales”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia