Mediante una serie de videos, se desmienten las afirmaciones del candidato presidencial Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones se refiere a los inmigrantes como "gente que está envenando la sangre de Estados Unidos".
La Red Nacional de Organización de Jornaleros (NDLON, por sus siglas en inglés) lanzó el pasado jueves 1 de agosto una campaña para desmentir los bulos relacionados con los inmigrantes indocumentados usados por las campañas políticas de cara a las elecciones en Estados Unidos de noviembre próximo.
Con una serie de videos bajo el título “No más mentiras”, los líderes y miembros de NDLON han decidido contrarrestar la información falsa sobre los inmigrantes que, según los activistas, se ha acrecentado en los últimos meses por parte de la campaña republicana del ex presidente Donald Trump y ha sido replicada por algunos medios de comunicación.
Te recomendamos
Los inmigrantes no son invasores
El primer video lanzado en la serie se centra principalmente en los comentarios hechos por Trump sobre que los inmigrantes son “invasores”.
“Tenemos que asumir nuestra defensa, no podemos dejar que sigan propagando esta desinformación porque la mentira viaja como un rayo, mientras que la verdad puede ser muy lenta”, advirtió a EFE Pablo Alvarado, codirector de NDLON.
La organización planea lanzar más de una docena de videos cortos con datos y hechos para desacreditar los conceptos erróneos y falsedades comunes. “Todos hemos escuchado las mentiras que dicen que los inmigrantes son personas peligrosas, que traen crimen y enfermedades, que roban empleos y beneficios de servicios sociales… pero esto no es cierto”, explicó Alvarado.
Para el activista, todas estas historias falsas ponen en riesgo a la comunidad inmigrante y alimentan la discriminación y el racismo contra los indocumentados.
Comparte esta noticia