Ten mucho cuidado: la Green Card es documento muy valioso como para perderlo por un error. Lee esta nota y toma tus precauciones.
Al ingresar a Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revisa rigurosamente la documentación de los migrantes, incluyendo la Green Card o Tarjeta de Residencia
Permanente. Este proceso busca asegurar que la entrada al país se realice de manera legal y que la información presentada esté en orden. Sin embargo, en algunos casos, la Green Card puede ser retenida.
¿Por qué te pueden retener la Green Card en un aeropuerto de Estados Unidos?
Existen varias razones por las cuales este documento podría ser confiscado. Entre ellas, se encuentran problemas con la documentación, como errores o inconsistencias entre los registros oficiales y los datos proporcionados.
También puede haber sospechas de fraude si los oficiales consideran que la Green Card o la información presentada es falsa. Otra razón común es que, tras pasar mucho tiempo fuera de EE.UU., el titular de la Green Card no logre demostrar que mantiene la residencia en el país.
Los aeropuertos donde más se reportan retenciones de Green Cards son el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Estos puntos de entrada son clave en el control migratorio y donde muchos residentes permanentes enfrentan estos desafíos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia