La ayuda económica será entregada en agosto a los grupos familiares de Nueva York, Estados Unidos, que tengan bajos ingresos.
Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, informó que se otorgará un cheque de U$D 330 por hijo a las familias neoyorquinas. Esta medida, que entró en vigencia el 1 de agosto, permitirá que se puedan cubrir los gastos mensuales del hogar, sobre todo para aquellos grupos con bajos ingresos en esta zona de Estados Unidos.
“Un millón de familias de Nueva York recibirán un cheque por correo a finales de agosto. Dependiendo de los ingresos y del tamaño de la familia, algunas personas recibirán 330 dólares por cada niño. Si tienes tres hijos, eso significa 1 000 dólares en tu bolsillo”, explicó el portal CBC News New York.
Las autoridades del estado especificaron que no es necesario que las familias cumplan con determinados requisitos para solicitar el cheque de estímulo en Nueva York. Esto, debido a que se trata de una compensación para quienes ya recibieron el Crédito Tributario por Hijos del Contribuyente.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar el cheque de U$D 330 en Nueva York?
Este cheque de estímulo en particular no requiere del llenado de formularios ni estar a la espera de una confirmación para recibirlo. La gobernadora Kathy Hochul recalcó que los U$D 330 “simplemente les llegará” a aquellas familias de bajos ingresos económicos que vivan en Nueva York.
Según explicó, será el gobierno estatal el encargado de revisar la información sobre los salarios percibidos por cada familia y así determinar quiénes recibirán el estímulo. El objetivo es que se pueda mantener un buen estilo de vida en ‘La gran manzana’.
¿Hasta cuándo entregarán el cheque de U$D 330 en Nueva York?
La entrega de los cheques de estímulo de U$D 330 por hijo comenzaron el 1 de agosto y culminará el 30 de ese mismo mes. Es importante subrayar que no es posible determinar la fecha exacta en que llegará el pago, pero podrá verla reflejada en su casilla de correo postal.
Algunas de las consideraciones del gobierno de Nueva York para otorgar el beneficio es que se trate de parejas casadas que ganen una cifra igual o menor a U$D 1100 000, padre soltero que reciba un pago similar o menor a U$D 75 000, o parejas casadas que registren impuestos por separado y cuenten con un salario de U$D 55 000 o menor a esta cifra.
Comparte esta noticia