Las autoridades de California, Estados Unidos, recomiendan a los ciudadanos ahorrar energía para no sobrecargar las bases de luz.
Los trabajadores de servicios públicos continuaban trabajando para restablecer la energía en medio de una ola de calor prolongada y abrasadora, con miles de cortes programados en el sur de California. Esta situación ha perjudicado a miles de ciudadanos, ya que no han podido prepararse y son víctimas de las altas temperaturas.
En ese sentido, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) informó cortes que los cortes afectaro a aproximadamente 5 785 de sus más de 1,5 millones de clientes de electricidad. Eso fue menor que los aproximadamente 6 700 del lunes por la noche y los 15 200 del domingo por la noche en la región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Cómo ver los cortes en Los Ángeles
Para prevenir cortes inesperados, LADWP informó a sus clientes que pueden verificar las ubicaciones y el estado de los cortes de energía en ladwp.com/outages, mientras que los clientes de SCE pueden obtener actualizaciones en sce.com/outage-center/check-outage-status.
Asimismo, los funcionarios de Los Ángeles instaron a los clientes a informar los cortes de energía al 800-DIAL DWP (800-342-5397) o ladwp.com/outages de inmediato. Las autoridades utilizan la información en tiempo real para enviar equipos para restablecer la electricidad lo más rápido posible.
Las autoridades también instaron a los residentes a conservar energía durante las horas pico de la tarde y las primeras horas de la noche para evitar apagones. “Manténgase seguro y fresco ajustando sus termostatos. Si no está en su casa, apague los sistemas de aire acondicionado”, detallaron en sus plataformas.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia