Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

¿Cómo solicitar orientación de un psicólogo para mamá y sus niños en Miami-Dade?

Miami-Dade ofrece apoyo psicológico para aquellos abrumados por la vida moderna, tanto para adultos como niños, quienes pueden experimentar niveles elevados de estrés y ansiedad.
Miami-Dade ofrece apoyo psicológico para aquellos abrumados por la vida moderna, tanto para adultos como niños, quienes pueden experimentar niveles elevados de estrés y ansiedad. | Fuente: Ilustración

En la siguiente nota, descubre cómo las madres y sus hijos en Miami-Dade pueden acceder a servicios de ayuda psicológica gratuita o a bajo costo, sin importar su estatus migratorio

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Estados Unidos, en Miami-Dade específicamente, las madres y sus hijos tienen acceso a servicios de ayuda psicológica gratuitos o a bajo costo, sin importar su estatus migratorio. Reconociendo la importancia del bienestar mental, diversas organizaciones y programas ofrecen asistencia profesional para apoyar a las familias en momentos de dificultad.

Para todas las edades

Los servicios de salud mental del Condado de Miami-Dade proporcionan recursos para todas las edades, incluyendo terapia individual y familiar. Centros de Salud Federados también ofrecen servicios de terapia a precios accesibles, basados en una escala de ingresos, para tratar problemas como la ansiedad y la depresión.

Además, programas universitarios de entrenamiento clínico, como los de la Universidad de Miami, brindan terapia gratuita o a bajo costo, supervisada por profesionales licenciados.

The Children's Trust y Jewish Community Services of South Florida (JCS) son otras opciones valiosas. The Children’s Trust financia programas de bienestar para niños y familias, mientras que JCS ofrece servicios de salud mental independientemente de la fe o antecedentes.

Ambas organizaciones están comprometidas a proporcionar el apoyo necesario para mantener la estabilidad emocional y mental de las familias.

Vía telefónica

En situaciones de crisis, las líneas de ayuda y crisis, como la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (1-800-273-TALK) y la Línea de Apoyo de Crisis por mensaje de texto (envía HOME al 741741), ofrecen apoyo inmediato y confidencial, disponible las 24 horas del día.

Con estas herramientas y recursos, las madres y sus hijos en Miami-Dade pueden encontrar la orientación y el apoyo psicológico necesario para superar cualquier desafío emocional o mental. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA