Con la última disposición de la ley Real ID, Estados Unidos implementará nuevas medidas de seguridad para los viajeros. Descubre cuáles son.
En medio de la pandemia y múltiples retrasos, la Ley Real ID de Estados Unidos finalmente se implementará el 7 de mayo de 2025. Este cambio, que ha sido esperado por más de dos décadas, traerá nuevas medidas de seguridad para los viajeros aéreos y terrestres.
El cambio fue aprobado por el Congreso en 2005, como una respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El legislativo busca fortalecer la seguridad en los aeropuertos y otros puntos de control mediante la estandarización de las identificaciones. El objetivo principal es que cada persona que viaje dentro o fuera de Estados Unidos lleve una licencia de conducir o documento de identidad que tenga una estrella dorada, conocida como Real ID, o que muestre un pasaporte válido.
Te recomendamos
Implementación de la ley Real ID
Para los viajeros aéreos, la Real ID traerá cambios notables. A partir de 2025, las aerolíneas y las autoridades de seguridad aeroportuaria exigirán que todos los pasajeros presenten una licencia de conducir Real ID o un pasaporte para abordar vuelos dentro o fuera de Estados Unidos. Esto significa que aquellos con licencias estándar deberán actualizar sus identificaciones para evitar problemas al volar.
Además del transporte aéreo, la Real ID también afectará el transporte terrestre. Las autoridades estatales y locales aplicarán la Real ID para acceder a ciertos edificios gubernamentales y para operaciones de control en carreteras. Esto implica que aquellos que necesiten ingresar a edificios federales o utilizar servicios de transporte público intermunicipal deberán presentar una identificación Real ID.
Los inmigrantes indocumentados podrían enfrentar desafíos adicionales. La implementación de Real ID podría complicar el acceso a servicios de transporte para estas personas, que podrían no poder obtener una licencia de conducir Real ID. La Ley Real ID busca mejorar la seguridad, pero también plantea preguntas sobre cómo manejar las necesidades de todos los residentes.
Video: YouTube | CBS News
Comparte esta noticia