Cook Children's se ha asociado con importantes hospitales y médicos en México para brindar la mejor atención médica a los pacientes latinos.
La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas no renovó el contrato con el hospital Cook Children’s Medical Center, porque planea contratar a compañías de seguros nacionales con fines de lucro. Sin embargo, esta decisión pone en incertidumbre a 120 000 beneficiarios de Medicaid en el estado sureño.
Voceros del centro médico contaron que esta decisión entrará en vigor en agosto del próximo año y afectará principalmente a niños y mujeres embarazadas que dependen del STAR Medicaid y el plan CHIP para acceder a servicios de salud.
Te recomendamos
Los niños serán los más afectados
El Cook Children's es uno de los centros médicos pediátricos independientes más grandes de Estados Unidos; además, es considerado un pilar crucial en la atención médica pediátrica en el noreste de Texas desde el año 2000.
El hospital es conocido por su dedicación a la atención de niños con necesidades especiales y su reputación por ofrecer tecnología médica avanzada y tratamientos especializados. Tras la cancelación del contrato, las mujeres y niños latinos se verán perjudicados, ya que representan el 25% de beneficiarios, que tendrán que buscar alternativas médicas.
En ese sentido, las familias afectadas han manifestado su inquietud ante la posibilidad de tener que trasladar a sus hijos a otros centros médicos, lo cual podría representar un desafío logístico y emocional considerable.
¿Fin de la operación?
Actualmente, Cook Children's maneja una carga de trabajo significativa, atendiendo a un total de 127 000 pacientes, por lo que la pérdida de estos 120 000 beneficiarios representaría un ajuste drástico en sus operaciones.
Al respecto, la directora de contabilidad de Cook Children’s, Yahaira Pérez declaró a la prensa que “evaluarán si podrán continuar con la operación con solo 7 000 pacientes”. Asimismo, anuncio que representantes del hospital están apelando la decisión de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Créditos: YouTube | @KatMartz
Comparte esta noticia