El gobernador de Texas realiza esta práctica desde hace un tiempo. Conoce a qué se debe y cómo impacta en Chicago esta situación.
Durante la Convención Nacional Republicana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que continuará enviando en autobús a inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente hacia Chicago.
¿Por qué Greg Abbott envía inmigrantes de Texas a Chicago?
Esta práctica, iniciada en 2022, se realiza como protesta contra las políticas migratorias de la administración de Joe Biden. Hasta ahora, se han transportado alrededor de 45 000 inmigrantes en más de 950 autobuses a ciudades santuario, como Chicago.
En junio, el presidente Biden emitió una orden ejecutiva para restringir el número de solicitantes de asilo en la frontera con México. Esta medida ha sido criticada por los gobernadores republicanos, incluido Abbott, quien sigue trasladando imigrantes inmediatamente al llegar a Texas.
En Chicago, se espera la llegada de hasta 10 autobuses diarios con inmigrantes, lo que ha llevado a la administración local a imponer un límite de estadía de 60 días en refugios debido a la saturación y las condiciones inadecuadas.
Aproximadamente 1,500 personas han dejado los refugios, y más de 900 han regresado para recibir ayuda adicional. El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, ha solicitado más recursos al gobierno federal para apoyar a los inmigrantes y facilitar la obtención de permisos de trabajo, aunque el apoyo no ha sido suficiente hasta ahora.
Te recomendamos
Comparte esta noticia