La medida de la autoridad de Texas se da luego de la aprobación de la Ley SB4, medida antimigrante que polariza Estados Unidos.
El refugio para inmigrantes Annunciation House se ve nuevamente amenazado por el fiscal de Texas, Ken Paxton. El funcionario busca clausurar la organización, luego de que un juez rechazara el primer intento del abogado que es la mano derecha de Greg Abbot, gobernador de Texas.
Paxton busca obtener una medida cautelar para clausurar la organización. El político afirma que Annunciation House es un establecimiento que brinda refugio temporal a inmigrantes que ya han sido procesados por la patrulla fronteriza y liberados para esperar audiencias judiciales.
Te recomendamos
Cabe resaltar que en marzo, un juez falló a favor de mantener abierta la ONG. En la orden judicial se otorgó el permiso a la organización de no compartir información personal de los inmigrantes que aloja en sus instalaciones, tal como lo exigía el fiscal en la demanda.
El juez argumentó que una de las razones de su fallo es que el fiscal general de Texas había actuado sin tener en cuenta el debido proceso y el juego limpio, al tratar de cerrar un importante proveedor de servicios para los inmigrantes.
¿Qué pasará con el refugio si Paxton consigue clausurarlo?
Si la medida cautelar da frutos y el refugio es clausurado, miles de inmigrantes quedarán expuestos a la Ley SB4, a través de la cual las autoridades en el estado pueden detener y deportar a los indocumentados sin intervención de las autoridades federales.
Además, de detectar que una persona es reincidente al ingreso irregular a Estados Unidos, se le acusará de un delito mayor y podría ser encarcelado.
Comparte esta noticia