Texas ofrece recompensas de hasta U$D 5 000 para los ciudadanos de Texas que den información sobre los miembros de la pandilla.
La organización criminal el Tren de Aragua, que nació en una cárcel venezolana, sigue generando preocupación entre las autoridades estadounidenses, pues su presencia cada vez es más clara al verse relacionada con delitos que van desde robo y tráfico de drogas hasta explotación sexual y, en Texas, ya se han lanzado alertas.
En el norte de Texas se han intensificado los esfuerzos con la intención de frenar la expansión de esta banda criminal, que el gobernador del estado, Greg Abbott, declaró como "una amenaza terrorista grave para el estado y el país".
Te recomendamos
Zonas con más presencia de la pandilla
La situación es especialmente grave en el área de Dallas, en donde ya se han tomado medidas especiales contra esta organización criminal ya que el Departamento de Policía de la ciudad ha podido identificar diversas acciones delictivas vinculadas a esta pandilla.
Hasta ahora, se sabe que en esta ciudad los miembros del Tren de Aragua están operando en el centro y norte de la ciudad, por lo que piden a la ciudadanía comunicarse al 911 para brindar cualquier tipo de información útil.
Además del Departamento de Policía de Dallas, cabe recalcar que ya son varias las agencias de seguridad las que han advertido acerca de la peligrosidad de la banda venezolana. Por ejemplo, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, declaró a Univisión que la expansión de la pandilla es una infestación que se multiplica rápidamente, por lo que es necesario enfrentarlos de manera decisiva.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia