WalletHub publicó su lista anual de las zonas de Estados Unidos que ofrecen a los adolescentes una experiencia de conducción más segura y rentable.
En muchas zonas de Estados Unidos, los adolescentes pueden empezar a conducir de forma legal desde los 16 años hasta tramitar la licencia oficial cuando alcancen la mayoría de edad.
Es por ello que WalletHub publicó su lista anual de los mejores y peores estados para conductores adolescentes. El estudio comparó los 50 estados en 23 métricas clave en tres categorías principales: seguridad, entorno económico y leyes de conducción.
Los estados fueron calificados en todo, desde el número de muertes de conductores adolescentes hasta el costo promedio de las reparaciones de automóviles, la calidad de las carreteras y la proporción de adolescentes que envían mensajes de texto mientras conducen.
Te recomendamos
Estados de USA más seguros para los conductores adolescentes
Nueva York encabeza la lista como el mejor estado para conductores adolescentes, ocupando el primer lugar en seguridad y el segundo en leyes de conducción. Sin embargo, puede ser costoso y ocupa el puesto 24 en entorno económico. Michigan, 28º en la clasificación general, es primero en impacto económico; mientras que Oregón, segundo en la clasificación general, es primero en leyes de conducción.
En la parte inferior de la lista está Montana, lo que lo convierte en el peor estado para conductores adolescentes. Ocupa el último lugar en seguridad y el penúltimo en leyes de conducción.
Los 10 mejores estados para conductores adolescentes
- Nueva York
- Oregón
- Nueva Jersey
- Washington
- Massachusetts
- Connecticut
- Alaska
- Kentucky
- Virginia Occidental
- California
Los 10 peores estados para conductores adolescentes
- Montana
- Misuri
- Wyoming
- Idaho
- Dakota del Norte
- Misisipi
- Nebraska
- Dakota del Sur
- Alabama
- Vermont
Comparte esta noticia