Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

USA: Esta marca superó a Apple, Amazon y Nintendo en prestigio según nuevo ranking

Trader Joe’s fue fundada hace 58 años en California y destaca por su innovador enfoque en sostenibilidad y productos de marca propia.
Trader Joe’s fue fundada hace 58 años en California y destaca por su innovador enfoque en sostenibilidad y productos de marca propia. | Fuente: Ilustración

Una encuesta exclusiva reveló la sorprendente marca que desplazó a Apple, Amazon y Nintendo, consolidándose como la empresa con mejor reputación en EE.UU.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una encuesta reciente de Axios Harris Poll 100 posicionó a Trader Joe’s como la empresa con mejor reputación en Estados Unidos, superando a gigantes como Apple, Amazon, Costco y Nintendo. La icónica cadena de supermercados californiana obtuvo una puntuación promedio de 82.1, un salto significativo desde el puesto 13 que ocupó en 2024.

Fundada hace casi seis décadas en Monrovia, California, Trader Joe’s ha construido una base sólida de clientes leales gracias a su modelo único: productos de marca propia, precios accesibles y empaques creativos con un toque náutico. Además, su enfoque en la sostenibilidad y las minibolsas reutilizables ha reforzado su imagen positiva.

A pesar de recientes controversias relacionadas con retiros de productos y críticas por condiciones laborales, Trader Joe’s ha sabido mantener una buena percepción pública. Expertos atribuyen este éxito a su estrategia de marketing basada en el boca a boca y las redes sociales, donde los propios clientes actúan como embajadores de la marca.

Te recomendamos

Así se elaboró el ranking de las 100 marcas más reconocidas en EE.UU.

La encuesta Axios Harris Poll 100 se llevó a cabo en tres etapas entre enero y mayo de 2025, con la participación de miles de estadounidenses. En la primera fase, más de 6,000 personas identificaron las marcas más visibles en el país, tanto por su buena como por su mala reputación, dando origen a una lista de las 100 empresas más reconocidas.

Posteriormente, casi 17 000 encuestados evaluaron dos marcas al azar, calificándolas en aspectos clave como confianza y responsabilidad social. Finalmente, más de 4 000 participantes respondieron preguntas para medir la relación entre reputación corporativa y factores sociales o políticos.

Las puntuaciones se clasificaron en categorías que van desde “excelente” (más de 80 puntos) hasta “muy malo” (menos de 60). Además de Trader Joe’s, que lidera el ranking, otras cadenas como Costco, Aldi y Kroger destacaron. Por otro lado, marcas como X, la Organización Trump y Spirit Airlines recibieron las peores valoraciones.

Informes RPP

Crecimiento económico y turístico tras la elección del Papa León XIV

Chiclayo está en los ojos del mundo luego de que su ex arzobispo Robert Prevost fuera elegido como nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica. La gastronomía lambayecana y los sitios que recorrió el papa León XIV ayudarían al crecimiento económico de la ciudad de la amistad. Sepa más en el informe elaborado por Henry Urpeque y Paola Ly.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA