Conoce cuáles son los estados de Estados Unidos que siguen entregando alivios económicos a las personas más necesitadas.
En medio de la recuperación económica que se vive luego de la Pandemia, la ayuda financiera en Estados Unidos persiste, aunque de manera más limitada y a nivel estatal. A diferencia de los cheques de estímulo federales masivos del pasado, actualmente solo cinco estados siguen proporcionando alivios económicos directos a sus residentes en mayo.
Los estados que entregan cheques de estímulo en mayo 2024
En Arizona, unos 743,000 residentes recibirán un cheque de estímulo a través de un reembolso de impuestos. Aprobado por la gobernadora Katie Hobbs, este estímulo ofrece $250 por cada dependiente mayor de 17 años, con un máximo de tres dependientes, alcanzando hasta $750 por familia.
California mantiene su reputación de apoyo constante con un crédito fiscal único de hasta $3,600 para los residentes elegibles. Además, el estado planea implementar un "crédito fiscal por hijos pequeños" de $1,083 para niños menores de 6 años. Los contribuyentes deben presentar su declaración antes del 18 de abril de 2025.
En Colorado, el cheque de estímulo se otorga a través del reembolso TABOR, desvinculado por primera vez de los ingresos individuales. Los contribuyentes solteros recibirán hasta $847, mientras que las parejas casadas podrán obtener $1,694.
Maryland ofrece un crédito tributario anual por hijos de hasta $500 por niño elegible. Este beneficio es para menores de 6 años o aquellos con discapacidades. Cerca de 400,000 residentes con ingresos anuales inferiores a $15,000 podrían calificar.
Finalmente, en Nuevo México, los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos del año fiscal 2021 antes del 31 de mayo de 2024 recibirán un reembolso de $500 para solteros y $1,000 para parejas casadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia