Manejar en Estados Unidos no es fácil. Si recién estás aprendiendo a conducir un vehículo, meterte en una autopista puede ser una aventura de terror. Y por ello aquí te contamos cuál es la autopista a la que no deberías ingresar si recién estás empezando. O, en todo caso, si eres un poco nervioso en el volante.
La autopista más peligrosa de Estados Unidos está en Florida
Un reciente estudio de carreteras ha identificado un tramo de la autopista Interestatal 95 (I-95) en Fort Lauderdale, Florida, como el kilómetro más peligroso del país.
Este segmento, de una milla de longitud (1.6 kilómetros), ha sido registrado como 50 veces más mortal que el promedio nacional, con 24 muertes en 23 accidentes automovilísticos fatales entre 2010 y 2019.
El estudio, realizado por el bufete de abogados Elk & Elk en colaboración con la agencia digital 1 Point 21 Interactive, reveló que mientras una carretera típica tiene aproximadamente 0.0083 muertes por milla, este tramo específico promedia 0.479 muertes. Esto significa que, si un conductor pasa a 60 millas por hora (97 km/h), presenciaría un accidente fatal cada 2.6 segundos.
El tramo en cuestión se encuentra en la ciudad de Fort Lauderdale, entre Marina Mile Blvd (State Road 84) y la I-595. Muchos de los accidentes más graves ocurren cuando los conductores salen de la rampa de Marina Mile Blvd a gran velocidad, sin prever la pronunciada curva de 90 grados que les espera, resultando en accidentes catastróficos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia