El jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos, mostró su preocupación por el impacto de las leyes santuario en la seguridad de los neoyorquinos.
El jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, hizo un llamado urgente para reformar las leyes de la ciudad que impiden la deportación de inmigrantes indocumentados condenados por delitos graves.
Mediante un comunicado, el funcionario expresó su preocupación por el impacto de las "leyes santuario" en la seguridad de los neoyorquinos, destacando un caso reciente que ha conmocionado a la ciudad.
Te recomendamos
Policía de NY pide cambios en "leyes santuario"
“Personas de todo el mundo llegan a Nueva York en busca de una vida mejor: el sueño americano. Sin embargo, una pequeña parte tiene otras intenciones, cómo cometer delitos y atacar a los habitantes de la ciudad de Nueva York”, expuso Chell.
“¿Cuándo se modificarán las leyes de nuestra ciudad santuario para permitirnos notificar a las autoridades federales sobre la deportación de extranjeros condenados por delitos violentos?", reclamó Chell.
El jefe de la Policía concluyó su mensaje con un llamado a los líderes locales y estatales para que tomen medidas inmediatas y revisen las políticas actuales.
Las leyes santuario de Nueva York han sido un tema de intenso debate durante años por la forma en la que estas leyes protegen a individuos peligrosos, impidiendo que las autoridades federales los deporten después de haber sido condenados por delitos graves.
Comparte esta noticia