Georgia y John McGinty jamás imaginaron que un pedido de Uber Eats realizado por su menor hija les traería consecuencias legales tiempo después.
Una pareja que sufrió graves heridas en un accidente de Uber en Estados Unidos no puede demandar a la compañía debido a que su hija, en una ocasión, renunció a los derechos de juicio al usar Uber Eats, dictaminó un tribunal de apelaciones de Nueva Jersey.
Georgia y John McGinty eran pasajeros en un Uber el 31 de marzo de 2022, cuando su conductor pasó un semáforo en rojo y chocó contra otro vehículo, lo que provocó lesiones importantes a la pareja, según los registros judiciales.
Te recomendamos
Sin embargo, el tribunal determinó que la pareja no puede demandar a la empresa tecnológica porque su hija, siendo menor de edad, marcó una casilla mientras usaba el teléfono de su madre para pedir pizza en Uber Eats, aceptando renunciar a los derechos de juicio.
De esta manera, cualquier disputa futura con la plataforma debe ser resuelta mediante un árbitro privado, afirmó la empresa.
Consecuencias de aceptar términos de servicio sin leerlos
El tribunal estatal estuvo de acuerdo con la empresa tecnológica, determinando que el pedido de pizza de la hija el 8 de enero de 2022, realizado mientras la familia preparaba maletas para un viaje de esquí, cubría todas las futuras reclamaciones legales potenciales.
Además, antes de ese pedido de pizza, la compañía señaló que Georgia McGinty ya había aceptado renunciar a un juicio con jurado al aceptar los términos de uso de Uber.
“El tribunal estatal señaló que Georgia certificó que su hija era 'capaz', que frecuentemente pedía comida y que ella y John estaban ocupados empacando, lo que respalda la inferencia de que la hija actuó conscientemente en nombre de Georgia”, indicó la corte en un fallo a finales del mes pasado.
Video: YouTube | TODAY
A pesar de que la jurisprudencia sobre cuestiones relacionadas con la letra pequeña a menudo varía de caso a caso, el abogado de la pareja, Evan Lide, insistió en que más tribunales están fallando a favor de los consumidores.
“Les recuerdo que estamos hablando de nuestro derecho constitucional a un juicio por jurado”, dijo Lide a NBC News. “Ese es un derecho de la Séptima Enmienda”.
Georgia McGinty sufrió fracturas cervicales y lumbares, fracturas de costillas, una hernia protruyente y otras “lesiones traumáticas” en su pared abdominal y suelo pélvico, según muestran los registros judiciales. La abogada matrimonial no pudo volver a trabajar hasta el 1 de abril de 2023.
John McGinty sufrió una fractura del esternón y fracturas severas en su brazo y muñeca izquierda, lo que llevó a un injerto óseo. Tiene “uso y sensación disminuidos en su muñeca izquierda”, de acuerdo con la corte.
Comparte esta noticia