El gobierno de Estados Unidos puede rechazar una solicitud de visa americana si el usuario no llega a convencer al cónsul de que no tiene intenciones de quedarse en el país norteamericano.
El rechazo de la visa estadounidense puede afectar a solicitantes de diversas nacionalidades, especialmente aquellos de países con inestabilidad económica o política. Las razones más comunes para denegar una visa incluyen la falta de evidencia suficiente de lazos fuertes con el país de origen o la sospecha de intenciones migratorias.
En ese sentido, es importante estar preparado y presentar toda la documentación requerida al solicitar un visado para aumentar las posibilidades de aprobación.
Te recomendamos
Países de América Latina con mayor rechazo para la visa americana
Los últimos datos de la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos (CA, por sus siglas en inglés), señalan que se recibieron más de tres millones de solicitudes para obtener la visa de ingreso al país norteamericano, de las cuales el 11.32% fueron rechazadas.
México se encuentra en el décimo lugar de los países con menos solicitudes de rechazo de la visa para Estados Unidos, mientras que Guyana y Nicaragua, ocupan los primeros lugares con un mayor porcentaje de población al que se le ha sido negado el documento.
Asimismo, de acuerdo al portal TraveloBiz, en América Latina algunos de los países con las tasas más altas de rechazo de visas B1/B2 para Estados Unidos incluyen a Venezuela, con una tasa de rechazo que supera el 50%, y Nicaragua, que también enfrenta una tasa alta.
Otros países con tasas significativas de rechazo son República Dominicana y Cuba. Estas denegatorias suelen estar vinculadas a preocupaciones sobre la estabilidad económica y la posibilidad de que los solicitantes no regresen a sus países de origen.
Comparte esta noticia