Trabajar en Estados Unidos es el sueño de miles de inmigrantes. Aquí una opción que también puede ser el inicio de una futura naturalización.
Las personas extranjeras que buscan trabajar en Estados Unidos tienen una opción clave a través de la visa H-2B, un permiso que permite a los trabajadores temporales ocupar puestos en empleos específicos durante un año.
Este programa está dirigido a aquellos que cuentan con una oferta laboral de un empleador acreditado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
El empleador debe demostrar que no hay estadounidenses calificados para el puesto y que la contratación de un extranjero no afectará negativamente las condiciones laborales locales. La necesidad de contratar debe estar justificada por ser un trabajo de temporada, único, o de carga intermitente.
¿Cómo es el proceso de solicitud de la visa H-2B?
El proceso de solicitud comienza cuando el empleador recibe la aprobación de la petición (I-129) para el trabajador extranjero. Posteriormente, el solicitante debe completar el formulario DS-160 en línea, pagar el trámite y programar una cita en el consulado para la entrevista.
La visa H-2B se presenta como una opción ideal para quienes desean trabajar temporalmente en Estados Unidos, permitiendo a empleadores y trabajadores beneficiarse de la flexibilidad de este programa, que facilita cubrir puestos estacionales o temporales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia