Si vives en el estado de Illinois y tienes problemas económicos, sobre todo para pagar tu alquiler, este programa te puede ayudar.
Las autoridades de Illinois han reabierto un programa de asistencia económica destinado a inquilinos en riesgo de desalojo, gracias a $75 millones en fondos estatales para el año fiscal 2025.
Este programa, financiado por la Ley Federal del Plan de Rescate de EE.UU., fue originalmente lanzado en 2022 para apoyar a quienes enfrentaban dificultades financieras derivadas de la pandemia.
¿Cömo es el programa de asistencia económico que se ofrece en Illinois?
La nueva convocatoria, abierta desde septiembre, ofrece asistencia tanto económica como legal, ayudando a inquilinos y propietarios a resolver conflictos antes de llegar a juicio. Este apoyo forma parte del Programa de Resolución Temprana, diseñado para prevenir desalojos.
Los requisitos para acceder al programa incluyen tener un ingreso igual o inferior al 80% del promedio del área y contar con un caso activo de desalojo por falta de pago. En Chicago, por ejemplo, el ingreso promedio de un hogar de cuatro personas es de $89,700 dólares.
Con la meta de ayudar a más de 8,900 hogares, el programa ha recibido casi 300 solicitudes en solo tres días. Durante el periodo de cobertura de la subvención, los propietarios no podrán desalojar a los inquilinos beneficiados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia