Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

¿Se puede viajar de Estados Unidos a Somalia? Embajada dio recomendaciones a las aerolíneas

Aerolíneas estadounidenses | Somalíes | Las autoridades estadounidenses piden a las aerolíneas estar informados sobre los conflictos en Somalia.
Aerolíneas estadounidenses | Somalíes | Las autoridades estadounidenses piden a las aerolíneas estar informados sobre los conflictos en Somalia. | Fuente: Ilustración RPP

Los grupos terroristas somalíes tienen como objetivo aeropuertos y áreas con grandes multitudes. Debida a esta razón, revisa las recomendaciones de la Embajada de Estados Unidos.

Como consecuencia de las alertas sobre incremento de delincuencia, actos terroristas, disturbios de civiles, secuestros y avistamiento de piratas en Somalia, la Embajada de Estados Unidos en el país africano advirtió a las aerolíneas estadounidenses a tomar precauciones y seguir una serie de medidas en pro de preservar el bienestar de sus pasajeros, tripulantes y aviones.

El aeropuerto más grande y transitado de Somalia, Aden Adde International, fue uno de los objetivos más vulnerables de acuerdo a la información que compartió el Gobierno de Estados Unidos.

Te recomendamos

¿Se puede viajar de Estados Unidos a Somalia?

En respuesta a las alertas enviadas por la embajada de Estados Unidos en Somalia, algunas aerolíneas estadounidenses y europeas cancelaron servicios a Mogadishu, capital del país, mientras que otros vuelos fueron desviados a aeropuertos cercanos.

American Airlines, Turkish Airlines y Qatar Airways fueron las principales aerolíneas en cancelar vuelos hasta próximo aviso.

La embajada de Estados Unidos advirtió que los terroristas continúan planeando secuestros y tienen como objetivo aeropuertos y diversas áreas que tengan grandes multitudes. Es así que recomendó que las aerolíneas se mantengan actualizados siguiendo a los medios de comunicación.

Podcast recomendado

Los 4 métodos más rápidos para conseguir tu green card

El Club de la Green Card | podcast
Los 4 métodos más rápidos para conseguir tu Green Card

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA