Al patrocinar la Green Card a trabajadores extranjeros, los empleadores deben demostrar que la contratación no perjudicará a empleados estadounidenses.
El proceso PERM (Program Electronic Review Management, en inglés) es un paso clave para los empleadores en Estados Unidos que buscan patrocinar a trabajadores extranjeros para la residencia permanente, principalmente en las categorías de Green Card basadas en el empleo.
Supervisado por el Departamento de Trabajo (DOL), el proceso PERM requiere que los empleadores demuestren que la contratación de un trabajador extranjero no impactará negativamente las oportunidades laborales o salarios de los trabajadores estadounidenses.
La certificación es esencial para confirmar la necesidad de talento extranjero y generalmente es la primera etapa en las solicitudes de Tarjeta Verde.
Te recomendamos
Tiempos de procesamiento del PERM
De acuerdo a las agencias de inmigración, los tiempos de procesamiento del PERM varían según varios factores, incluyendo si la solicitud es seleccionada para auditoría. La forma estándar suele tardar entre 6 y 8 meses desde la presentación hasta la aprobación, si no se emite una auditoría.
Sin embargo, en los casos en que el DOL señala solicitudes para revisión adicional, conocidas como auditorías, los tiempos de procesamiento pueden extenderse por 6 meses o más, alcanzando a menudo entre 12 y 18 meses en total.
El DOL utiliza auditorías para asegurar el cumplimiento de los requisitos del PERM, seleccionando aleatoriamente solicitudes o identificando aquellas con posibles inconsistencias. Además, algunos pedidos pueden someterse a reclutamiento supervisado, lo que añade más tiemp. El rezago en el DOL también puede afectar los tiempos de procesamiento, a medida que las solicitudes aumentan anualmente.
En ese sentido, los empleadores y los nacionales extranjeros deben planificar con anticipación sus tiempos, considerando posibles retrasos. Monitorear el procesamiento actualizado regularmente por el DOL también puede ayudar a estimar mejor sus cronogramas esperados y planificar cada etapa del proceso de patrocinio de la Green Card.
Comparte esta noticia