Como parte del proceso para obtener la ciudadanía de Estados Unidos, el solicitante debe aprobar un examen oral de inglés. Conoce más detalles en esta nota.
Dentro del trámite para solicitar la ciudadanía americana, el último paso a seguir es la aprobación de un examen de naturalización, que se realiza a través de una entrevista a cargo de un agente del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).
En esta parte del proceso, el solicitante deberá responder preguntas en base a lo que detalló en el formulario N-400. Luego, realizará un examen de inglés y educación cívica. Respecto a la primera prueba, Uscis señala la importancia de que el interesado en tener la ciudadanía norteamericana demuestre que conoce el idioma oficial del país. Ello incluye la habilidad de leer, escribir y hablar inglés básico.
Te recomendamos
Ciudadanía americana: preguntas y respuestas del examen de inglés
No existe un cuestionario oficial para el examen de inglés, ya que durante la entrevista el oficial de inmigración evalúa la capacidad de leer y escribir correctamente en la lengua anglosajona según sus propios criterios.
Mientras que la prueba de lectura consiste en leer correctamente y en voz alta una de tres oraciones que le serán facilitadas al solicitante. Y en la parte de escritura, se deberá redactar correctamente al menos una de tres oraciones entregadas.
Puedes acceder a recursos gratuitos y en línea de Uscis para practicar inglés aquí.
Video: YouTube | USCIS
¿Quiénes pueden pedir la excepción del examen de inglés?
Si el solicitante de la ciudadanía americana tiene 65 años o más, y ha vivido en Estados Unidos como residente permanente legal por 20 años o más, puede pedir la excepción de la prueba de inglés, mas no la de cívica. Y podrá tomar el examen de naturalización en el idioma que desee.
Comparte esta noticia