Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Ciudadanía americana: ¿cómo pedir la nacionalidad a mis padres si ya me naturalicé?

Naturalización USA | Ciudadanía americana: únicamente los ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años pueden traer a su madre o padre a vivir como residentes.
Naturalización USA | Ciudadanía americana: únicamente los ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años pueden traer a su madre o padre a vivir como residentes. | Fuente: Ilustración RPP

Conoce el paso a paso para pedir a tus padres si eres residente permanente legal en Estados Unidos.

Dentro de la política migratoria de Estados Unidos late el afán por mantener y robustecer los lazos familiares. Para los ciudadanos americanos que desean reunirse con sus padres en suelo americano, el proceso de solicitud de residencia se torna crucial. Aquí desglosamos los pasos fundamentales para facilitar este proceso.

Es importante subrayar que solo los ciudadanos americanos mayores de 21 años pueden gestionar la residencia permanente para sus progenitores en Estados Unidos. Aquellos que poseen la codiciada Green Gard o Tarjeta Verde, es decir, los residentes permanentes, no tienen la facultad de solicitarla.

Te recomendamos

Documentación requerida para los solicitantes de residencia para padres

Una vez confirmada la ciudadanía, el siguiente paso crucial es presentar el Formulario I-130, Petición para Familiar Extranjero. Este documento oficializa la relación entre el ciudadano y sus padres, marcando el inicio del proceso para obtener la residencia permanente para estos últimos.

La documentación necesaria reviste una importancia primordial en este proceso. Se requieren pruebas de la ciudadanía del solicitante, como pasaporte o certificado de nacimiento, así como pruebas de la relación familiar, como certificados de nacimiento que certifiquen el vínculo parental. Además, se debe demostrar la capacidad financiera para sostener a los padres durante su estadía en Estados Unidos, lo cual implica la presentación de declaraciones de impuestos, recibos de salario y una carta de empleo.

Una vez aprobada la petición, el caso se remitirá al Centro Nacional de Visas (NVC, siglas en inglés) para un procesamiento adicional. A partir de ese punto, se da inicio al proceso de solicitud de visa para los padres. La entrevista consular y los exámenes médicos son partes integrales de esta fase. Es esencial contar con toda la documentación requerida para evitar demoras.

Los tiempos de procesamiento varían, pero en general, el proceso de reunificación familiar puede extenderse varios meses. Durante este lapso, es crucial mantenerse informado sobre el estado del caso y responder ágilmente a cualquier solicitud adicional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés) o el NVC.

Es importante tener presente que cada caso es único, y las circunstancias pueden ser diversas. Por consiguiente, buscar asesoramiento legal o consultar con expertos en inmigración puede ser beneficioso para garantizar un proceso sin complicaciones.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA