Solo existe una categoría que no tiene la obligación de realizar esta prueba, pero debe llenar un formulario para garantizar su estado.
Uno de los requisitos más importantes para acceder a la ciudadanía americana es el examen que pruebe los conocimientos cívicos frente a las autoridades de Estados Unidos. Sin embargo, existen ciertas personas que no tienen la obligación de hacerlo.
De acuerdo a la situación de estas personas, tienen la posibilidad de no rendir esta prueba y tampoco la de inglés. Así lo determinó el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), quienes le dieron la libertad de dar este examen si presentan su justificación.
Te recomendamos
¿Quiénes están exentos del examen de cívica ante Uscis?
Según Uscis, las únicas personas que se encuentran exoneradas de rendir las pruebas de inglés y de cívica son quienes cuentan con discapacidades físicas, de desarrollo o mentales. Esta norma data desde 1994, cuando el Congreso de Estados Unidos determinó que no era necesario dar las pruebas por su situación.
Uscis también sostiene que la persona debe demostrar que tiene una discapacidad o impedimento que no pueda permitirle cumplir con los requisitos cívicos o de inglés. De otra manera, no se podrá realizar la exoneración.
La forma de solicitarlo es presentando el Formulario N-648 y una certificación médica. Este documento debe ser certificado por un médico o psicólogo clínico certificado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia