El Departamento de Vehículos Motorizados de Colorado, USA, recordó que existen algunos términos que no pueden utilizarse al momento de solicitar una placa vehicular personalizada.
Recientemente en Colorado, Estados Unidos, se denunció que algunos automóviles estarían utilizando placas personalizadas con mensajes cuestionables. Es por ello que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) remarcó qué matrículas van en contra de las leyes estatales.
Cada año, el DMV publica una lista de solicitudes de placas personalizadas que fueron rechazadas. Por ejemplo, hace dos años se rechazó el término “BUBBI”, que se utiliza para referirse a una abuela judía.
Te recomendamos
Colorado: Términos prohibidos para placas personalizadas
Otra palabra que no puede figurar en una matrícula vehicular es "VOTE", "VOT-E01" y "VOT-EO1", las cuales nunca se emitirán de manera aleatoria.
La palabra "lesbiana" también está en la lista de palabras prohibidas, al igual que la palabra "gay".
El DMV explicó que ambas fueron incluidas en la lista de no emisión hace dos conversiones del sistema, pero el departamento está dispuesto a eliminarlas de la lista.
Finalmente, hay muchas combinaciones que los conductores han solicitado y han sido rechazadas. "GOT2PEE" fue descartada por ser ofensiva.
Cabe precisar que si una solicitud de personalización no está en la lista prohibida, pero aún puede ser cuestionable, tres gerentes del DMV revisan la propuesta y deciden si aceptarla o rechazarla por mayoría de votos.
Video: YouTube | Next 9NEWS
Comparte esta noticia