Hasta un millón de personas serán beneficiarias de esta medida estatal. Este es un acuerdo que se realiza entre el estado y la entidad RIP Medical Debt.
Muchos residentes de Arizona, en Estados Unidos, se ven afectados por las deudas médicas, que representa la causa principal del 60% de quiebras en el país norteamericano. Asimismo, en las últimas cuatro décadas, los costos médicos se han duplicado, los copagos y deducibles de los seguros se han disparado, y las tasas de quiebras se han cuadruplicado.
Recientemente, la gobernadora del estado, Katie Hobbs, anunció un acuerdo RIP Medical Debt, ONG dedicada a aliviar la carga financiera de facturas médicas impagas, para ayudar hasta con U$D 2 000 millones en facturas médicas adeudadas por los residentes.
Mientras que el estado desembolse una cierta cantidad de sus fondos económicos, la organización sin fines de lucro se encargará de designar qué personas y/o familias tendrán su deuda saneada; esto cumpliendo usa serie de requisitos, las cuales podrás conocer a continuación.
Requisitos para que el estado perdone la deuda médica
Los ingresos es un factor determinante para considerar su elegibilidad. El Estado de Arizona y RIP Medical Debt establecieron una serie de criterios los cuales son los siguientes:
- Tener ingresos por debajo del 400% del nivel federal de pobreza, lo cual equivale a un ingreso anual de U$D 60 240 para personas solteras y U$D 124 800 para una familia de cuatro personas.
- Personas de clase media o alta cuya deuda represente el 5% o más de sus ingresos anuales.
- Contar con deudas relacionadas con servicios de atención médica necesarios. El programa no cubrirá procedimientos cosméticos u opcionales.
Cabe resaltar que las personas no deben hacer ningun tipo de trámite para recibir el perdón de la deuda, todo será realizado por RIP Medical Debt. Si su deuda es saneada, recibirá una notificación que le informe sobre eso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia