El aumento en la inflación podría beneficiar a algunos contribuyentes de este año, según sus ingresos.
La temporada de impuestos inició el lunes 29 de enero. Desde ese día, millones de personas presentan sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
Para este año, el IRS anunció que algunos contribuyentes podrán ver un aumento en su pago de reembolso debido al ajuste de los tramos impostivos, los cuales aumentaron en un 7% para coincidir con la inflación del año anterior.
A continuación, verás el pago promedio del reembolso en el 2024.
¿Cuál es el pago promedio de impuestos en el 2024?
En 2023, el pago promedio del reembolso de impuestos - con relación al año fiscal 2022 - fue de U$D 3 167, un 3% más que el año anterior, según cifras oficiales del IRS. Para este año, los contribuyentes cuyos ingresos no registraron aumentos del 7% podrían recibir hasta un aumento del 10% en su pago promedio de impuestos, según su situación fiscal.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en 2023, el salario de un trabajador promedio aumentó un 5,5% con relación al año anterior. Al estar por debajo del 7% de los nuevos tramos impositivos, la mayoría de los contribuyentes podrían recibir un cheque de impuestos mayor.
Sacando los cálculos, si la mayoría de contribuyentes recibirá un aumento del 10%, el pago promedio de impuestos en este 2024 será de U$D 3 483.
Te recomendamos
Comparte esta noticia