El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) brinda los siguientes consejos para asegurarte de que tus impuestos están en las manos adecuadas.
Para esta temporada de impuestos en los Estados Unidos, los contribuyentes buscan elegir un adecuado preparador de la documentación necesaria para la declaración. Elegir un preparador de impuestos cualificado puede suponer la diferencia entre recibir tu reembolso rápidamente o tener que hacer frente a costosos errores.
El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en ingles) brinda consejos útiles para asegurar que tus impuestos están siendo puestas en las manos adecuadas de un conocedor del tema.
Por ello, a continuación te mostramos los consejos para encontrar un preparador cualificado para la declaración de impuestos.
1. Verificar el historial del preparador
El IRS recomienda comprobar con el Better Business Bureau para ver si el preparador de impuestos ha tenido alguna queja en el pasado y conocer el estado de su licencia. Los siguientes pasos que puede seguir para verificar las cualificaciones de tu preparador fiscal dependiendo del tipo de preparador que sea, son los siguientes:
- Agentes inscritos: ir a la página de verificación del estado de agente inscrito en IRS.gov.
- Contables públicos certificados: consultar con la Junta Estatal de Contabilidad.
- Abogados: consultar con el Colegio de Abogados del Estado.
2. Preguntar sobre las tarifas de servicio
El IRS aconseja evitar preparadores u oficinas que basan sus tarifas en el total de su declaración y/o que afirman que le conseguirán un reembolso mayor que la competencia.
3. Asegurarse que el preparador firma la declaración e incluye su PTIN
Todos los preparadores de impuestos deben contar con un Número de Identificación Fiscal de Preparador (PTIN, por sus siglas en inglés). Asimismo, deben firmar las declaraciones e incluir su PTIN en la declaración que presentan.
4. Verificar que el preparador esté disponible
Los contribuyentes pueden ponerse en contacto con su preparador después de la fecha límite del 15 de abril de este año, por si hay alguna duda o problema con su declaración.
5.Los preparadores de impuestos deben pedir documentos y recibos
Un preparador fiscal adecuado debe solicitar los documentos y recibos del contribuyente, y hacerle preguntas para calcular, por ejemplo, los ingresos totales, las deducciones fiscales y los créditos.
6. Solicitar la declaración electrónica y depósito directo para su reembolso
Para evitar los retrasos relacionados con los documentos en papel por la Pandemia, los contribuyentes deben pedir a su preparador que presente la declaración electrónicamente y elija el depósito directo.
7. No firmar una declaración en blanco
Los contribuyentes no deben utilizar un preparador de impuestos que les pida que firmen un formulario de impuestos en blanco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia