Cada año se difunden mitos sobre la declaración de impuestos en el país. Conócelos para no caer en ellos.
En la temporada de los impuestos, millones de ciudadanos en Estados Unidos se ocupan de declarar sus impuestos correctamente ante el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés).
Años a año por estas fechas, comienzan a difundirse mitos sobre el trámite. Por ejemplo, sobre cómo pagar menos, si las mascotas pueden ser reclamadas como dependientes o qué hacer para que se procesese más rápido tu declaración.
A continuación te brindamos los 7 mitos más comunes de la declaración de impuestos para que no caigas en ellos.
Los 7 mitos más comunes en la temporada de impuestos
Los mitos más comunes de la declaración de impuestos y en los que no debes caer son los siguientes:
1. Puedes declarar a mascotas como dependientes
Si bien las mascotas reciben apoyo financiero de sus dueños, no son humanos. Es por eso que no se las puede declarar como dependientes. Hacer eso es considerado un fraude.
2. Los estudiantes no tienen que pagar impuestos
Los estudiantes que no son dependientes de otra persona y ganan menos de la deducción estándar durante un año fiscal están exentos de pagar impuestos; sin embargo, este no es el caso para todos. Se recomienda que los estudiantes que trabajan realicen una declaración en caso un empleador le retenga impuestos y pueda ser elegible para un reembolso.
3. No puedes declarar gratis los impuestos
Pese a que la ley tributaria puede ser difícil de comprender, sumado a los distintos servicios que requieren tarifas para declarar impuestos, existen los sitios que ofrecen declaración de impuestos gratuitas. Cabe destacar que a esos sitios solo pueden acceder personas con un nivel de ingresos específico.
4. La forma más segura de declarar impuestos es presentando la declaración en papel
Las declaraciones en papel pueden ser interceptadas en el camino. Asimismo, los reembolsos de documentos presentados en físico pueden tardar varios meses, mientras que los digitales, además de ser más seguros, demorarán solo pocas semanas.
5. Si tienes un preparador de impuestos, él será responsable de cualquier error en la declaración
El contribuyente será el responsable final de la exactitud de la declaración al haber firmado la documentación sobre los impuestos. El preparador de impuestos no es responsable de los errores en la declaración.
6. Puedes pagar tu factura de impuestos más tarde si presentas la documentación durante una prórroga
La prórroga permite reunir la documentación necesaria por más tiempo, sin embargo, esto no significa que se puede aplazar el pago. Lo que debas pagar al IRS aún debe pagarse antes del 18 de abril para evitar multas o intereses.
7. Si el IRS me llama y pide dinero, debo pagar
El IRS siempre notificará primero por correo. Asimismo, la entidad nunca solicitará métodos de pago específico como una transferencia bancaria ni amenzará con enviar a las autoridades si no paga inmediatamente. Muchas de esas llamadas de IRS son en su mayoría estafadores, así que se debe tener precaución si se contactan con usted identificándose como la entidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia