La segunda fase del programa incluirá un sistema totalmente automatizado disponible para toda la administración de Estados Unidos.
Con el objetivo de acelerar el proceso de registro de un vehículo en Nevada, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de Las Vegas lanzó un programa conocido como "registro rápido", que comenzó en las oficinas de Elko y Sahara desde el lunes 19 de agosto hasta nuevo aviso.
El sistema permite a los usuarios cargar documentos en el DMV y obtener aprobación sin tener que visitar las oficinas de la agencia federal de Las Vegas. Debido a que el programa aún se encuentra en su primera fase, los clientes tendrán que hacer citas para pagar las placas y recogerlas.
"Este es el primer lanzamiento de servicios de registro directo en línea", dijo la directora del DMV, Tonya Laney, en un comunicado de prensa.
Te recomendamos
Reqsuisitos para acceder al programa
Autoridades del DMV de Las Vegas detallaron que habrán requisitos para acceder al "registro rápido" y serán:
- Clientes que hayan comprado un vehículo en un concesionario fuera del estado.
- Clientes que hayan adquirido un vehículo a un particular o hayan recibido un vehículo como regalo.
- Clientes que hayan adquirido un vehículo a un particular con derecho de retención.
- Nuevos residentes en Nevada que aún no han registrado su vehículo en el estado.
Cualquier persona que haya comprado un vehículo en un concesionario de Nevada puede registrarlo en línea. La renovación del registro también se puede realizar en línea a través de una cuenta MyDMV.
Créditos: YouTube | @loscompitas5276
Comparte esta noticia