La presentación de un documento Real ID en Estados Unidos será necesario al momento de abordar un vuelo doméstico en el país norteamericano, a partir del 7 de mayo de 2025.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) requerirá que los viajeros estadounidenses porten una Real ID para viajes aéreos nacionales a partir del 7 de mayo de 2025.
Los ciudadanos y residentes pueden tramitar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan los requisitos Real ID para ello. Cabe precisar que una licencia de conducir estándar no servirá para los fines previamente mencionados.
Te recomendamos
Licencia de conducir vs. Real ID
Mientras que ambas licencias permiten conducir legalmente en Estados Unidos, una Real ID ofrece capacidades adicionales de identificación que serán necesarias para ciertos usos federales, de seguridad y de viaje a partir de la fecha límite.
Licencia de conducir estándar
- No cumple con los estándares federales establecidos por la ley Real ID, pero sigue siendo válida para conducir y otros usos dentro del estado donde se haya emitido.
- No se puede usar para abordar vuelos comerciales, acceder a instalaciones federales o bases militares después del 7 de mayo de 2025.
- A nivel de diseño, carece del círculo dorado con una estrella y puede parecerse a las licencias emitidas antes de la implementación de la ley Real ID.
- Los requisitos para obtener una licencia estándar son menos estrictos en comparación con los de una Real ID.
Real ID
- La Real ID cumple con los estándares de seguridad, autenticación y emisión establecidos por el gobierno federal.
- A partir del 7 de mayo de 2025, será necesaria para abordar vuelos comerciales dentro de EE.UU., acceder a instalaciones federales y entrar a bases militares.
- Una licencia o identificación Real ID se distingue por un círculo dorado con una estrella en la parte superior derecha del documento.
- Para obtener una Real ID, se requiere presentar documentos adicionales como pruebas de identidad, número de seguro social y residencia.
Comparte esta noticia