En Luisiana, Estados Unidos, la implementación de la ley Real ID está a cargo de la Oficina de Vehículos Motorizados (OMV, por sus siglas en inglés). Revisa todos los detalles en esta nota.
La fecha de implementación de la ley Real ID se acerca y en Luisiana, Estados Unidos, la Oficina de Vehículos Motorizados (OMV, por sus siglas en inglés) está instando a los residentes a prepararse desde ahora.
A partir del 7 de mayo de 2025, las únicas licencias de conducir e identificaciones emitidas por el estado que las agencias federales aceptarán para fines oficiales serán aquellas que cumplan con los estándares Real ID. Por ello, la OMV ha recomendado a los ciudadanos de Luisiana obtener una credencial compatible con la ley Real ID al renovar sus documentos.
Te recomendamos
Real ID en Luisiana
“Todos los residentes de Luisiana deben revisar los requisitos de la Real ID y planificar en consecuencia. No esperen hasta el último momento. Ahora es el momento de prepararse para la fecha de implementación en mayo de 2025”, declaró la comisionada de la OMV, Karen St. Germain. Una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Luisiana que cumpla con la Real ID mostrará un círculo dorado con una estrella recortada en la esquina superior derecha.
Cabe precisar que la OMV cuenta con LOUIE, el experto virtual de Real ID de Luisiana, al que puedes acceder a través de este enlace. Mediante el chatbot, los residentes podrán conocer qué documentos necesitan para tramitar la nueva identificación.
Luego, deberán visitar una oficina de campo de la OMV o una ubicación de Agente de Etiquetas Públicas para obtener una licencia de conducir Real ID o una tarjeta de identificación. Los usuarios pueden reservar una cita en su oficina de la OMV aquí.
Comparte esta noticia