Esta moneda fue acuñada en 1915 para la Exposición Internacional Panamá-Pacífico. Aquí te contamos cuáles son los detalles que tiene.
Estados Unidos es un país que registra varias historias sobre billetes o monedas. Ahí es donde aparece la peculiar anécdota de una moneda conmemorativa de U$D 50 que a día de hoy multiplicó su precio, al punto que puede alcanzar casi 2000 veces. su nominación original
Esta moneda de U$D 50 se fabricó con motivo de la Exposición Internacional Panamá-Pacífico. El encuentro se celebró en el estado de San Francisco, California, en el año 1915. Se diferencia del resto porque tiene un peso de 83,59 gramos y una composición de 90% oro y 10% cobre.
Te recomendamos
Fue diseñada por el escultor Robert Aitkin. En el anverso presenta la cabeza de la diosa Minerva y en la parte de atrás aparece un búho posado en una rama de pino ponderosa. A su alrededor, se puede leer la frase United States of America Fifty Dollars.
Se fabricaron solo 1.500 y una de ellas fue vendida en septiembre de 2023 por la casa de subastas Heritage Auctions, quienes informaron que alcanzó un valor de U$D 99 000. Unos dos meses después, otro ejemplar se llegó a comercializar en U$D 75 000.
Esta entidad también registra que otras cinco monedas se llegaron a vender entre U$D 69 000 y U$D 81 000, aproximadamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia