Desde el 1 de agosto de 2024, los perros traídos del extranjero a Estados Unidos deberán cumplir con ciertos requisitos para ingresar al país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron nueva normas para el ingreso de perros a Estados Unidos, que empezarán a regir desde el 1 de agosto de 2024.
Estos nuevos requisitos se dictaron con el fin de prevenir la introducción de la rabia al país, enfermedad erradicada en EE.UU. en el año 2007. Es por ello que los CDC exhortaron a las personas que planean cualquier viaje futuro con sus perros, a tomar en cuenta las nuevas regulaciones.
Cabe precisar que estas reglas aplican a las mascotas traídas al país por sus dueños estadounidenses, así como a los criadores y organizaciones de rescate.
Te recomendamos
Nuevos requisitos para el ingreso de perros a Estados Unidos
La guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala lo siguiente respecto al ingreso o reingreso de perros a EE.UU.:
Deben parecer saludables a su llegada.
Deben tener al menos seis meses de edad, que es la suficiente para recibir la vacuna contra la rabia.
Deben tener un microchip implantado debajo de la piel, con un código que permita a los inspectores saber que el perro ha sido vacunado contra la rabia.
Si es un perro importado, previamente se debe llenar en línea el Formulario de Importación de Perros de los CDC.
Los dueños de cualquier perro que llegue de un país extranjero, incluidos los que regresan a Estados Unidos, deben mostrar la vacunación actualizada contra la rabia.
Finalmente, es posible que se apliquen requisitos de entrada adicionales (por ejemplo, análisis de sangre de laboratorios aprobados por los CDC), dependiendo si el perro recibió o no la vacuna contra la rabia mientras estaba en EE.UU. y los países donde ha estado durante los últimos seis meses.
Comparte esta noticia