Conoce cómo funciona el sistema de jubilación en Estados Unidos, el cual se explica con el concepto de los créditos.
Para jubilarse en Estados Unidos y recibir los beneficios del Seguro Social, los trabajadores deben acumular 40 créditos, lo que equivale aproximadamente a unos diez años de trabajo. Este sistema de créditos se basa en los impuestos pagados al Seguro Social a lo largo de los años laborales.
¿Cómo funciona el sistema de créditos para jubilarte en Estados Unidos?
Aquí viene lo importante. Cada año, un trabajador puede acumular hasta cuatro créditos. En 2024, cada crédito se obtiene con un ingreso de al menos U$D 1,730, por lo que se necesitarán U$D 6,920 para sumar los cuatro créditos anuales. La edad plena de jubilación es de 67 años para quienes nacieron a partir de 1960, y 66 años para quienes nacieron entre 1943 y 1959.
El sistema también contempla excepciones para personas con discapacidades y familiares de trabajadores fallecidos. Por ejemplo, las personas con discapacidades pueden necesitar menos créditos, según la edad en que desarrollaron la condición. Los familiares de un fallecido, como cónyuges o hijos dependientes, también pueden recibir beneficios si el trabajador acumuló suficientes créditos.
Este sistema asegura que los trabajadores y sus familias puedan recibir apoyo financiero en la jubilación o en situaciones excepcionales, como discapacidad o fallecimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia