Uno de los casos de estafas inmobiliarias más sonados en Estados Unidos es el de Eunice Grigsby, quien asegura que perdió un inmueble que le perteneció a su familia durante generaciones.
El fraude inmobiliario se ha vuelto uno de los delitos de 'cuello blanco' más grandes en Estados Unidos en los últimos años. Uno de los casos más sonados ha sido el que ocurrió hace poco en el condado de Polk, Florida, en donde una familia lucha por recuperar una propiedad.
Según indicó News Channel 8, este espacio le perteneció a la familia de Eunice Grigsby por generaciones. Sin embargo, debido a la presentación de documentación falsa, lo perdieron poco a poco, al punto que solo una esperanza podría ayudarlos
“¿Por qué deberíamos dejar que alguien se apodere de algo que nos pertenece?”, comentó Grigsby. “¿Por qué tienes que luchar por lo que es tuyo por derecho?”, agregó.
Crédito: Youtube | @ARICH TEAM
Ante esta situación, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) brindó algunas recomendaciones para que las personas no sufran con este tipo de suplantaciones fraudulentas. Mediante su web, señalaron lo siguiente:
- Registrarse en sistemas de alerta de fraude
- Verificar cuidadosamente todos los documentos:
- Ser cauteloso con las ofertas no solicitadas
- Mantener la información personal segura
- Trabajar con profesionales de confianza.
- Monitorear regularmente su crédito
- Educar a los miembros de la familia
- Investigar antes de invertir
- Mantener registros detallados
- Actuar rápidamente si sospecha fraude
Te recomendamos
Comparte esta noticia