Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Emigró de Argentina a Estados Unidos y ahora triunfa con su emprendimiento de churros

Historias USA: El inmigrante latino fracasó en su primer emprendimiento, pero no se rindió y apostó por los dulces en un nuevo negocio.
Historias USA: El inmigrante latino fracasó en su primer emprendimiento, pero no se rindió y apostó por los dulces en un nuevo negocio. | Fuente: Ilustración

Conoce la historia de Néstor Miotti, un inmigrante latino que vende más de 20 mil churros al mes en Miami, Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada año miles de inmigrantes latinos llegan a Miami, Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades. Este es el caso de Néstor Miotti, de 33 años, quien a finales del 2018 tomó la decisión de dejar su amada Argentina para radicar junto a su esposa y sus tres hijos en la ciudad del este del país norteamericano.

Fue en Miami que Néstor formó el negocio de sus sueños y en plena pandemia mundial: Churro World, un emprendimiento que vende los postres caseros de Argentina. “Vendo churros gourmet, vienen con dulce de leche, nutella, oreo, helado, sprinkles”, declaró Miotti a medios locales. No obstante, no todo fue sencillo, ya que este es el segundo emprendimiento de Néstor.

Te recomendamos

¿Cómo nació Churro World?

A pesar de amar a su patria, Néstor tuvo que tomar la difícil decisión de dejarla debido a la inestabilidad económica y la inseguridad cotidiana en la que vivía. "Veía que los chicos no podían tener ciertas libertades, eso me pesaba y me angustiaba", relató Néstor.

Es así que junto a Noelia, su esposa, armó un proyecto para presentarlo ante el Consulado de Estados Unidos y aplicar para la visa de inversión. El Consulado quedó encantado con la propuesta; luego de algunos trámites, salieron los papeles para emigrar legalmente a Miami por cuatro años.

El 20 de mayo del 2020, inauguró en Pembroke Pines su marca Churro World,que lleva los colores representativos de Miami: fucsia y verde agua. La aceptación fue tan grande que al poco tiempo pusieron otra sede en Doral. ‘’Vendemos aproximadamente 20 mil unidades al mes’’, afirmó con orgullo Néstor.

Créditos: YouTube | @educaciónfinanciera

El Club de la Green Card

Trabaja en Ross Dress for Less y obtén tu Green Card

Hoy exploramos cómo trabajar en Ross Dress for Less puede ayudarte a conseguir una Green Card. Conoce los requisitos para aplicar, los salarios promedio y los beneficios que ofrece esta empresa. Además, descubre cómo Ross Dress for Less apoya el desarrollo profesional de sus empleados, facilitando el camino hacia la residencia permanente. No te pierdas nuestros consejos para aprovechar al máximo esta oportunidad laboral. ¡Sintoniza y avanza en tu camino hacia una vida estable en Estados Unidos!

El Club de la Green Card
Trabaja en Ross Dress for Less y obtén tu Green Card
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Tendencias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA