Conoce la historia de Néstor Miotti, un inmigrante latino que vende más de 20 mil churros al mes en Miami, Estados Unidos.
Cada año miles de inmigrantes latinos llegan a Miami, Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades. Este es el caso de Néstor Miotti, de 33 años, quien a finales del 2018 tomó la decisión de dejar su amada Argentina para radicar junto a su esposa y sus tres hijos en la ciudad del este del país norteamericano.
Fue en Miami que Néstor formó el negocio de sus sueños y en plena pandemia mundial: Churro World, un emprendimiento que vende los postres caseros de Argentina. “Vendo churros gourmet, vienen con dulce de leche, nutella, oreo, helado, sprinkles”, declaró Miotti a medios locales. No obstante, no todo fue sencillo, ya que este es el segundo emprendimiento de Néstor.
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¿Cómo nació Churro World?
A pesar de amar a su patria, Néstor tuvo que tomar la difícil decisión de dejarla debido a la inestabilidad económica y la inseguridad cotidiana en la que vivía. "Veía que los chicos no podían tener ciertas libertades, eso me pesaba y me angustiaba", relató Néstor.
Es así que junto a Noelia, su esposa, armó un proyecto para presentarlo ante el Consulado de Estados Unidos y aplicar para la visa de inversión. El Consulado quedó encantado con la propuesta; luego de algunos trámites, salieron los papeles para emigrar legalmente a Miami por cuatro años.
El 20 de mayo del 2020, inauguró en Pembroke Pines su marca Churro World,que lleva los colores representativos de Miami: fucsia y verde agua. La aceptación fue tan grande que al poco tiempo pusieron otra sede en Doral. ‘’Vendemos aproximadamente 20 mil unidades al mes’’, afirmó con orgullo Néstor.
Créditos: YouTube | @educaciónfinanciera
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