Existen tres formularios que se pueden utilizar para solicitar un perdón migratorio en USA. Revisa aquí cuál es el indicado para tu caso.
Cuando un extranjero incumplió las leyes de inmigración de Estados Unidos y desea aplicar para la residencia legal en el país, debe solicitar el perdón migratorio ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés).
El perdón migratorio es concedido por el gobierno de USA a aquellos extranjeros que no son admitidos para entrar al país porque incumplieron la ley cuando eran residentes o porque su información personal no está acorde a los requerimientos de las autoridades migratorias estadounidenses.
Te recomendamos
Existen tres tipos de formulario para solicitar el perdón migratorio, por lo que debe revisar cuál es el que le permite sustentar su caso de deportación de Estados Unidos. Esos formularios son los siguientes:
Formulario I-601, conocido como perdón migratorio de renuncia de inadmisibilidad. Se puede presentar para casos de fraude migratorio o tergiversación, inmigrantes pertenecientes a un partido totalitario, tener una sanción civil o la prohibición de 3 o 10 años por haber estado ilegalmente en Estados Unidos, ciertos motivos penales o condiciones de salud específicas.
Formulario I-601A, dirigido para aquellas personas que entraron y permanecieron de manera ilegal en Estados Unidos o para quienes ingresaron legalmente pero se quedaron más tiempo del permitido por las autoridades.
Formulario I-212, enfocado en quienes fueron deportados y quieren solicitar un nuevo permiso de ingreso a USA.
Pasos para solicitar el perdón migratorio de Estados Unidos
Identificar el formulario que le corresponde completar.
Enviar el formulario a Uscis con el sustento de su declaración.
Pagar las tasas de procesamiento para el tipo de formulario a presentar.
Acudir a la entrevista o esperar la respuesta de Uscis sobre su caso.
Una vez que haya sido aprobado su pedido de perdón migratorio, puede aplicar para la Green Card o residencia permanente en Estados Unidos.
Comparte esta noticia