Te presentamos algunas alternativas que tiene un inmigrante para tramitar la Green Card sin la necesidad de tener un cónyuge estadounidense.
Si deseas obtener una Green Card en Estados Unidos sin optar por el matrimonio, existen otras vías viables. De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), algunas alternativas principales incluyen patrocinio basado en empleo, patrocinio familiar (a través de familiares que no sean cónyuges) y opciones de inversión.
Mediante estas opciones puedes convertirte en residente permanente en USA y acceder a múltiples beneficios y después de cierto tiempo, solicitar la ciudadanía americana.
Te recomendamos
Obtener la residencia americana sin contraer matrimonio
Green Card basada en empleo (categorías EB)
Una Green Card basada en empleo permite a ciudadanos extranjeros postularse en función de habilidades especializadas, logros sobresalientes o experiencia profesional.
Las categorías como EB-2 y EB-3 a menudo requieren el patrocinio de un empleador, y en algunos casos, los solicitantes pueden presentar su propia solicitud si cumplen con los criterios de habilidades extraordinarias bajo EB-1 o con la Exención por Interés Nacional (NIW) en EB-2. Se valoran especialmente áreas como ciencia, tecnología, educación y arte.
Green Card basada en familia (sin cónyuge)
También es posible obtener una Green Card a través del patrocinio familiar si tienes familiares inmediatos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. La familia inmediata incluye a padres, hijos y, en algunos casos, hermanos, lo que permite que puedas solicitar la residencia sin necesidad de un cónyuge.
Green Card basada en inversión (EB-5)
El Programa de Inversionistas EB-5 permite a los individuos calificar mediante una inversión en proyectos de desarrollo económico en EE.UU. Se requiere un monto mínimo de U$D 800 000 o U$D 1 050 000, según la ubicación del proyecto, y este debe generar al menos 10 empleos de tiempo completo.
Estas alternativas ofrecen rutas significativas hacia la residencia permanente en EE.UU. sin necesidad del matrimonio, cada una con requisitos y plazos específicos según los criterios de Uscis
Comparte esta noticia