Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Identifica los tipos de oficinas de Uscis más cercanas a tu ubicación en Estados Unidos

Las oficinas que Uscis tiene a nivel nacional ofrecen todo tipo de servicios para trámites migratorios, pero no todas suelen tener el paquete completo. Así podrás identificarlas.
Las oficinas que Uscis tiene a nivel nacional ofrecen todo tipo de servicios para trámites migratorios, pero no todas suelen tener el paquete completo. Así podrás identificarlas. | Fuente: Ilustración

Estés donde estés dentro de Estados Unidos, existe una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración a la que puedes acudir para realizar los trámites migratorios que necesites, pero no todas ofrecen los mismos servicios. Te brindamos toda la información aquí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para muchos inmigrantes, el camino hacia la residencia permanente o la ciudadanía en Estados Unidos puede parecer un laberinto sin salida, rodeados de largos y extenuantes procesos que, muchas veces, no llegan a buen puerto; formularios engorrosos, citas interminables y un mar de siglas pueden convertir el proceso en una odisea frustrante. Sin embargo, conocer los diferentes tipos de oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) y los servicios que ofrecen puede ser la brújula que te guíe hacia el éxito.

Cabe resaltar que no todas las oficina de Uscis que encuentres ofrecerán los mismos servicios, y no todos los solicitantes necesitan realizar los mismos trámites. Es por ello que es imprescindible saber identificar los tipos de oficinas de Uscis con los que te encontrarás, según dónde te ubiques dentro del país "de las oportunidades". 

Tipos de oficinas de Uscis

Uscis cuenta con una amplia red de oficinas distribuidas por todo el país, cada una con funciones y servicios específicos. Las principales categorías son:

  • Centros de Servicio de Inmigración (CSC): son las oficinas más comunes y atienden una amplia gama de trámites, como solicitudes de visas, permisos de trabajo, naturalización y asilo.
  • Centros de Operaciones de Campo (CFO): se encargan de procesos más complejos, como investigaciones de fraude, deportación y casos de violencia doméstica.
  • Centros de Apoyo a la Detención (DSC): brindan asistencia a los inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
  • Oficinas Locales (LO): ofrecen servicios básicos como orientación general, asistencia con formularios y toma de huellas dactilares.

Uscis: variedad y especialización

  1. Oficinas de campo: estas oficinas se especializan en gestionar entrevistas programadas sobre diversas solicitudes. También ofrecen información y servicios complementarios a los proporcionados en línea y por teléfono.

  2. Centros de apoyo a las solicitudes: aquí se lleva a cabo la captura de datos biométricos y otros servicios relacionados.

  3. Oficinas de asilo: gestionan entrevistas programadas exclusivamente para asuntos relacionados con el asilo.

  4. Centros de servicios: oficinas que reciben y tramitan una amplia variedad de solicitudes y peticiones.

  5. Centro Nacional de Prestaciones: espacio destinado para recibir y tramitar diversas solicitudes y peticiones.

  6. Centro Nacional de Registros: oficina encargada de recibir y tramitar solicitudes basadas en la Ley de Libertad de Información (FOIA) y la Ley de Privacidad (PA).

La ubicación detallada de todas estas oficinas se encuentra disponible en el sitio oficial de Uscis bajo la ruta: uscis.gov/es/oficinas-locales. En esta sección, encontrarás enlaces útiles para ubicar los diferentes tipos de oficinas. Basta con ingresar tu código postal en el buscador para localizar la más cercana.

Agenda tu cita en Uscis

El proceso es fácil y eficiente. A través de my.uscis.gov, puedes generar citas para obtener tu Sello de documentación, identificación y telecomunicaciones para extranjeros (ADIT stamp), permisos anticipados de emergencia (EAP) y otros trámites. También puedes obtener información y agendar llamando al Centro de Contacto de Uscis al 800-375-5283.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Conoce la nueva ley en Florida que permite a los extranjeros trabajar en el sector salud. Descubre qué documentos y certificaciones necesitas para aprovechar esta gran oportunidad y cómo podría ayudarte a obtener tu Green Card.

El Club de la Green Card
Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA