Este documento es especial para quienes ya recibieron el asilo y que desean solicitar que sus familiares directos puedan recibir el mismo beneficio de parte de USA.
Como todos los meses, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar cambios en sus trámites y sistemas de operaciones. Ahora, acaban de proporcionar una nueva modificación que impactará en las solicitantes de refugio para reunificación familiar (FTJ-R).
De acuerdo a Uscis, desde el 6 de mayo de 2024 todos los formularios I-730, que se identifican como la Petición de Familiar de Refugiado/Asilado, presentados por solicitantes que viajan a ese país para reunificación familiar, se procesan en la División de Operaciones Internacionales de Uscis. Como se recuerda, antes se hacían en el Centro de Investigaciones de Asilo.
Cabe destacar que esta transferencia se hará de forma automática. “Transferimos esta carga de trabajo para servir mejor a los peticionarios y beneficiarios”, sostuvo Uscis en un comunicado.
Te recomendamos
¿Qué pasará con los formularios I-730 que todavía estén pendientes?
Uscis sostuvo que si se tiene un formulario I-730 para FTJ-R pendiente, se le enviará al solicitante una notificación de transferencia vía mail. Como se recuerda, este formulario se aplica cuando una persona que recibió el asilo pueda solicitar que su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años (los beneficiarios) se unan a él.
Te recomendamos
Comparte esta noticia